Nueva estrategia de producto de Information Builders
La compañía incluye el concepto BAM (Business Activity Monitoring) en
sus herramientas de Business Intelligence.
José María García-Soto ha apuntado que una de las novedades estratégicas
de la compañía se dedicará a la pequeña y mediana empresa,
específicamente la venta de informes de rendimiento sin la solución BI
completa. Aquí entra el concepto de monitorización de actividad
empresarial o BAM, que permite ofrecer informe de la empresa en tiempo
real.
A pesar de ser un concepto no muy utilizado hasta el
momento los analistas afirman que Business Intelligence se encaminará en
esa dirección. La compañía afirma tener experiencia con este tipo de
tecnología desde hace mucho tiempo, por lo que García-Soto indica que
las predicciones de los analistas coinciden con las fortalezas de
nuestra tecnología.
Parte central de esta estrategia
pasa por la tecnología iWay, que ahora es una compañía de adaptadores
que permite acceder a cualquier tipo de dato corporativo. Esta capacidad
de reporte empresarial permite un TCO (coste total de propiedad) bajo,
especialmente en medianas y pequeñas firmas. Vamos a acercarnos más a
la pyme, comentó García-Soto. Por el momento ya se han organizado, en
colaboración con la Universidad de Zaragoza, seminarios en distintas
ciudades españolas.
Por otro lado la compañía hizo balance
del ejercicio pasado. Information Builders obtuvo la pasada campaña un
crecimiento interanual en las ventas totales del 13 por ciento, con una
facturación de 9,2 millones de euros. Las ventas de licencias aumentaron
un 8 por ciento y el área de servicios (personalización de los productos
para adaptarlos a la demanda del cliente) creció un 19 por ciento.
De cara al próximo año Information Builders espera obtener crecer entre un 15
y un 20 por ciento, según se desprenden de las estimaciones de Gartner,
que sólo prevé un crecimiento del 7,2 por ciento en el sector.