La privacidad de los datos de los usuarios sigue siendo un tema urgente para Google en la UE.
En plena transformación de sus procedimientos para hacer cumplir la sentencia favorable al ‘derecho al olvido‘ en Europa, llega una nueva demanda para el gigante de Internet.
Como parte de una campaña comunitaria, el año pasado reguladores de varios países iniciaron una investigación conjunta para reformar las prácticas de privacidad del gigante de Internet, entre ellos Italia.
Google decidió unir sus 60 políticas de privacidad en una sola, combinando los datos recopilados de usuarios individuales en todos sus servicios, incluyendo YouTube, Gmail y la red social Google+, sin dar opción.
El supervisor italiano acaba de dictaminar que la información que ofrece la compañía a los usuarios sobre cómo se tratan sus datos sigue siendo insuficiente, a pesar de los pasos que ha dado Google para cumplir con las leyes locales.
El gigante estadounidense tendrá 18 meses para solventarlo y cumplir totalmente con la normativa italiana, tal y como recoge Reuters.
España, Francia, Reino Unido y Holanda ya han sancionado a Google por incumplir las leyes nacionales de protección de datos. En Italia, la compañía también ha sido investigada por información engañosa en la publicidad de apps para juegos calificados como de “descarga gratis” y multada por su servicio de Street View.
Una reciente sentencia ha obligado a Google a pagar 1 millón de euros por vulnerar en 2010 la protección de datos en las calles del país con sus coches.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…