Categories: OperadoresRedes

El segundo operador móvil de Qatar tendrá que vender acciones

Reparto de acciones para el nuevo operador de telefonía móvil de Qatar. Así
lo ha establecido el organismo regulador de telecomunicaciones del país, al
concluir que la compañía que se cree para hacer frente al monopolio de
Qatar
Telecom
deberá vender un 40 por ciento de sus títulos al público, mientras
que otro 15 por ciento será entregado al gobierno.

De esta forma, quien se haga con la licencia del segundo operador del país
quedará como accionista minoritario del holding, una estrategia proteccionista
en un área donde los gobiernos tratan de abrir poco a poco los mercados de
telecomunicaciones, aunque aún con reticencias.

Entre las compañías que se disputan el permiso gubernamental figuran doce
firmas y consorcios internacionales y regionales -como
AT&T,
Vodafone,
Verizon Communications
, Emirates Telecommunications o Mobile
Telecommunications?, que tendrán hasta el próximo 2 de septiembre para realizar
su puja, según informa
ITP.

La resolución definitiva no se conocerá hasta octubre, una vez finalizado el
proceso de subasta, y momento en el que la compañía compradora estará obligada a
poner a disposicón pública el porcentaje mencionado. Concluidos estos plazos, se
prevé que el nuevo operador empiecea ofrecer sus servicios el próximo año.

A partir de entonces, comenzará a competir con el hasta ahora único operador
de telefonía móvil y fija en el país, Qatar Telecomunications, que es además
propietario de la tercera mayor reserva mundial de gas natural.

La población de Qatar debería alcanzar 1,34 millones de personas en 2015, lo
que impulsaría el uso de la telefonía móvil, un mercado restringido en la
actualidad a 840.000 ciudadanos.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago