El año pasado, las distribuciones de dispositivos alrededor del mundo descendieron un 0,75 % respecto a 2014. Y este año los resultados no serán mejores.
De acuerdo con las previsiones de la consultora Gartner, los envíos de ordenadores, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles en conjunto descenderán un 3 % en 2016. El mercado de dispositivos parece condenado a experimentar, por segundo año consecutivo, una caída en el número de unidades colocadas de un lado a otro del planeta.
Y eso que a los ultramóviles premium sí que les irá bien. Pasarán de los 44 millones a los 49 millones de aparatos vendidos. Y no dejarán de crecer. En 2017 subirán a los 61 millones y, un año más tarde, a los 75 millones.
El caso es que su empuje, e incluso del de los móviles de nivel de entrada, no será suficiente para cambiar la tendencia global. Todos los demás segmentos sufrirán tropiezos en 2016. Por ejemplo, se espera una caída del 8 % para los PCs y del 1,6 % para los teléfonos móviles en general.
Tal y como sentencia Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, “el mercado mundial de dispositivos no está en camino de volver al crecimiento de un dígito en breve”.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…