La técnica podría ser similar a la tecnología que ya está siendo utilizada para rastrear e impedir la copia de archivos de música en algunas redes universitarias. La tecnología de identificación digital de audio de
Philips es fundamentalmente para la compañía Snocap de Shaw Fannungs, fundador de Napster, que quiere convertir las redes para compartir archivos en redes de almacenamiento de música digital.
Una vez completada, la tecnología de Philips, junto con herramientas de otras compañías, se convertirá en una potente arma de los crecientes y agresivos intentos de Hollywood de eliminar la enorme cantidad de películas que se intercambian en Internet de forma gratuita. Por el momento, las
herramientas está en su etapa inicial de desarrollo, pero Philips ha empezado a mostrar su potencial a socios y clientes.
Para identificar el contenido en redes peer-to-peer, es una tecnología ideal, ha comentado Ronald Maandonks, director de desarrollo de negocio para
la identificación de contenido de Philips. “Estamos trabajando con un grupo de ingenieros para mejorarlo”.
Una herramienta para identificar el vídeo que se intercambia podría reiniciar el debate sobre la legislación peer-to-peer. Las compañías de
entretenimiento han presionado a los creadores de software peer-to-peer para que instalen filtros que bloqueen el material con derechos de autor, pero
éstas han dicho que su idea es impracticable.
La identificación digital apareció por primera vez en el mundo peer-to-peer cuando un juzgado federal ordenó al original Napster bloquear el intercambio
de canciones con derechos de autor en su red en el año 2001. La compañía utilizó las primeras versiones de una tecnología de identificación digital
para detectar las canciones, lo que al final hizo que la red fuera inútil.
La compañía independiente Audible Magic apareció varios años más tarde, afirmando que había desarrollado su propia manera de identificar
digitalmente las canciones a través de Internet. Sus afirmaciones fueron rápidamente tenidas en cuenta por la RIAA, la Asociación de la industria discográfica de América, que dijo que las compañías creadoras del software para compartir archivos deberían incluir este tipo de filtros en su
software.
La tecnología de Audible Magig se está utilizando por un grupo de universidades americanas para identificar y bloquear el intercambio de archivos en sus redes.
El funcionamiento de la identificación digital de vídeo sería muy parecido al de la música. En el caso de las canciones, una única corriente de datos (la identificación digital) se asocia con cada grabación. El software puede ser instalado dentro de la red del ISP que monitoriza los archivos que son compartidos, comprobándolos con una base de datos de estos identificadores digitales. De esta forma, si se detecta uno, el archivo es bloqueado.
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