Aunque utiliza una tecnología muy diferente a la de una cámara Lytro, que usa fotografía de campo de luz, el efecto que se consigue no está nada mal.
Básicamente se basa en algo parecido a lo que hacen aplicaciones de otros smartphones como Nokia, tomando varias fotos, pero en este caso, las múltiples fotos no se toman con diferentes enfoques en una misma posición, sino que el smartphone nos pide que movamos el dispositivo para poder tomas varias fotos desde diferentes puntos de vista.
Gracias a que cuenta con diferentes puntos de vista es capaz de crear una mapa de profundidad, lo que le permite saber que partes de la imagen están más cerca o más lejos. A partir de aquí, y todo por software, la aplicación es capaz de aplicar desenfoques a lo que queramos.
De hecho, aunque por ahora ese es la primera función que se está dejando ver, gracias a este sistema se podrían obtener también fotos estereoscópicas, aplicar filtros de todo tipo, separar diferentes objetos de la imagen de forma mucho más simple, etc… Vamos, una herramienta magnífica para cualquier fotógrafo que ojalá tuvieran muchas DSLR. Eso sí, para poder probarlo necesitaréis un smartphone con Android KitKat.
vINQulos
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.
La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…
Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…