Nueva actualización de seguridad de Mac OS X
Cuando apenas hace una semana que Apple ha sacado al mercado la versión 10.4 de Mac OS X, la compañía publica una importante actualización de seguridad para las versiones previas de su sistema operativo.
Mac OS X es el último sistema operativo nativo de la compañía Apple, que proporciona un entorno moderno y de calidad para plataformas PowerPC.
Apple ha publicado una actualización para la versión 10.3.9 de su sistema operativo Mac OS X, solucionando 19 importantes problemas de seguridad. Algunos de los mismos permiten que un atacante remoto obtenga privilegios de administrador o “root” en el sistema vulnerable.
Las actualizaciones son demasiado numerosas para publicarlas aquí, pero atañen a los siguientes componenter: Apache, AppKit, AppleScript, Bluetooth, Directory Services, Finder, Foundation, Help Viewer, LDAP, libXpm, lukemftpd, NetInfo, Server Admin, sudo, Terminal y VPN.
La actualización mide unos 6 Megabytes. Hispasec recomienda la actualización urgente de todos los entornos MacOS X 10.3.9. Otro detalle que Hispasec quiere hacer notar es que la clave PGP del equipo de seguridad de Apple ha cambiado. Dicha clave se utiliza para verificar la integridad y autenticidad de los boletines de seguridad de Apple.