Estas compañías utilizan la información para predecir los contenidos y los anuncios preferidos por los internautas. Pueden incluso cambiar los precios en función de la respuesta que tenga un determinado anuncio.
El análisis, solicitado por el New York Times a la empresa comScore, indica que las empresas de Internet se apropian del rastro que dejan los internautas y lo analizan para anticiparse a sus comportamientos futuros.
Según comScore, esta tendencia es imparable, ya que las compañías de publicidad cada vez se decantan más por sitios que incorporan técnicas de seguimiento y estudio de audiencia. Hace unos años, las empresas de Internet sólo podían hacer el seguimiento de los usuarios en sus páginas. Ahora, las más importantes han aumentado su radio de acción y actúan como intermediarias poniendo anuncios en miles de sitios web desde donde se puede estudiar a las audiencias.
Empresas como Microsoft y Yahoo han adquirido compañías especialistas en este tipo de información. Según los cálculos de comScore, cinco grandes empresas -Yahoo, Google, Microsoft, AOL y MySpace- recogieron 336.000 millones de transmisiones de datos sobre usuarios en un mes, sin contar los anuncios.
De ellas, la que más datos recoge al mes es Yahoo.
Lo curioso es que todas estas empresas dicen informar a los usuarios de estas prácticas y tener políticas de protección para el usuario.
vINQulos
Seattle Times
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