Ana del Castillo es la directora general de Naranjasaldia.com, una web que, como su propio nombre indica, tiene como bases la distribución de cítricos en el día y una gran calidad. Para su máxima responsable, internet es un medio óptimo para emprender, que no está reñido con la posibilidad de tener una estrecha relación con el cliente y la seguridad.
En poco tiempo de vida, el site ha aprovechado las herramientas 2.0 para darse a conocer y parece que han dado sus frutos: la próxima semana dan su salto al mercado internacional.
– ¿Cómo surgió la idea de lanzarse a la red para crear una web de venta de cítricos?
Surgió por tres beneficios indiscutibles que proporciona la venta online: la posibilidad de poner en manos del consumidor un producto de primera calidad y frescura en menos de 24 horas, el poder tener así una relación directa con nuestros clientes, ya que nada más realiza su pedido, se le envía un mail personalizado indicando cuándo se recogen sus naranjas en nuestras fincas de cultivo, cuándo las recibirá en el destino solicitado y variedad de las mismas. Y en tercer lugar, la eliminación de intermediarios con la subsiguiente disminución de costes.
– ¿Es el de internet por tanto, un modelo de negocio más rentable?
Internet no ofrece únicamente rentabilidad, que evidentemente se obtiene por la eliminación de intermediarios antes citada, la verdadera ventaja de esta vía es la atención personalizada con nuestros clientes, la inmediatez y la seguridad en las operaciones.
– ¿Cuántos pedidos han gestionado desde el inicio?
Nuestro tiempo de andadura es muy corto y hacer una valoración solo con los resultados de cuatro meses del funcionamiento inicial de la empresa (media temporada, ya que esta comienza habitualmente en octubre), es arriesgado. Pero he de decirle que se han superado nuestras expectativas, y los clientes conseguidos en estos pocos meses son ya fieles con Naranjasaldia, repiten sus pedidos, y están muy satisfechos con nuestro producto y servicio.
– ¿Cuál es la estrategia que siguen en redes sociales?
Se actualizan constantemente las noticias sobre nuestros productos (las ofertas de Naranjasaldia son constantes), y también se informa sobre las variedades disponibles en cada periodo de la temporada. También se han hecho campañas de promoción de naranjasaldia.com en la red para dar a conocer nuestra empresa. La web está estructurada para la venta al consumidor particular mayoritariamente, y estamos entre las webs que ofrecen los precios más competitivos que existen en el mercado.
En pocos días lanzamos a la red un concurso de fotografía sobre “cítricos” con unos increíbles premios, y esperamos nos sirva de promoción también. Necesitamos que la gente nos conozca, y sepa las ventajas de que con un click o con una llamada a un número gratuito, tiene su compra semanal de naranjas valencianas naturales y frescas en casa, en unas horas y a un precio inmejorable.
– En un año de andadura, ¿han sido los resultados los esperados?
Como le decía con anterioridad, en estos cuatro meses de existencia de naranjasaldia.com, se han superado nuestras expectativas. A primeros de julio se acabaron las últimas naranjas de nuestros árboles, y hasta octubre no tendremos las primeras mandarinas, tenemos grandes esperanzas y proyectos para la nueva campaña.
– Están planeando salir al mercado internacional, ¿qué previsiones de futuro tienen?
Estamos trabajando en la traducción de naranjasaldia.com al alemán, inglés y francés, para tener la web operativa en el mercado europeo la próxima campaña. Es un proyecto arriesgado, ya que fuera de la península los costes de transporte se elevan considerablemente. No obstante, vamos a dar a conocer con ilusión nuestra joven empresa fuera de nuestras fronteras.
– ¿Lo tienen fácil los emprendedores actualmente?
Claro que no, en estos tiempos de crisis todo está más complicado aún. En naranjasaldia.com no hemos recibido ayuda alguna, nuestras fortalezas son el entusiasmo y un equipo de trabajo muy capacitado y en una sintonía magnífica, tres cosas fundamentales para que una empresa funcione.
*Así es Naranjasaldía
*Naranjasaldía.com inaugura una serie de entrevistas que se publicarán a lo largo del verano sobre nuevas iniciativas empresariales emprendedoras en España que utilizan la red como escaparate y trampolín. La próxima semana, cómo internet ha reconvertido la venta del aceite de oliva.
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