Nuclio Labs lanza Inmobalize, startup que permite tokenizar activos inmobiliarios con NFT
Esta empresa emergente está dirigida a jóvenes que quieran estrenarse como pequeños inversores en Real Estate.
Nuclio, el venture builder de Carlos Blanco, continúa apostando por el segmento proptech. Dentro de su nueva división para incubar proyectos de web 3 Nuclio Labs, ha nacido InmoBalize. Esta es su primera aventura.
La startup, cuyo CEO es el emprendedor Gerard Marabella, opera haciéndose con inmuebles, reformándolos y dividiendo sus derechos de explotación en partes más reducidas para vendérselos a particulares que quieran invertir sumas de dinero modestas en Real Estate.
Los derechos de explotación quedan ‘partidos’ en NFTs gracias a la tecnología blockchain con un valor de 100 euros cada uno.
Así, estos pequeños inversores inmobiliarios pueden obtener una renta proporcional sobre los ingresos que ofrezcan esas propiedades. Mes a mes reciben dividendos. Su público objetivo son los millenials y centennials.
“Queremos que las nuevas generaciones encuentren aquí una forma de invertir en activos inmobiliarios sin apalancamiento bancario ni ataduras”, comentaba hace unos días en un comunicado de prensa Gerard Marabella, CEO y cofundador de InmoBalize.
“Las nuevas generaciones venimos con una idea de libertad muy consistente y no queremos condenarnos a deudas ni otras limitaciones. Por eso, nuestro modelo conjura un circuito perfecto para que la gente invierta con la máxima libertad y de manera que su dinero esté seguro y generando rentabilidad” añade.
Objetivos iniciales
La compañía espera llegar a vender tokens de viviendas por valor de 10 millones de euros y prepara una ronda de inversión pre series A.
Aunque la empresa acaba de arrancar, en marzo ha tokenizado sus cinco primeros inmuebles, valorados en medio millón de euros.
InmoBalize comienza su actividad en Barcelona, ciudad en la que abrirá oficinas propias durante las próximas semanas.