Una versión de Opteron llegará en 2005 y Montecito, un futuro miembro de la familia Itanium de Intel, que también será lanzado el próximo año, cuentan con dos núcleos de procesamiento, la unidad que hay dentro del procesador que ejecuta los cálculos, y cada núcleo contará con cachés separados, memorias integradas en el chip para un rápido acceso a los datos.
Cada núcleo de Montecito, por ejemplo, contará con 1MB de memoria caché nivel dos y 12MB de caché nivel tres, según Cameron McNairy, investigador de Intel. De manera similar, cada núcleo dual de Optaron tendrá cachés separadas. Colocar dos núcleos en un mismo chip incrementa el rendimiento informático al tiempo que controla el consumo de energía, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ingenieros.
La división de la caché difiere de la aproximación de IBM, cuyo primer chip para servidor con procesador dual fue el Power 4. Manteniendo el caché como una única unidad teóricamente permite que cada núcleo del procesador acceda a más datos más rápidamente.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…