Seguridad y disponibilidad son dos de las claves tras el lanzamiento de ClaraBox. Muchas pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube a diario, pero, tras las filtraciones de Edward Snowden, se muestran preocupadas por saber de qué garantías de seguridad e integridad disponen realmente los datos que se alojan en los grandes servicios internacionales emergentes.
En cuanto a las características del servicio, ClaraBox es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo y ofrece tres modalidades en función del espacio a contratar: 50, 200 o 500 GB. Todas ellas cuentan con acceso mediante certificado SSL de alto grado (con clave de 256 bits), backups programados, previsualización de documentos, streaming de audio y vídeo, asignación de permisos por usuario y servidor cloud dedicado de manera exclusiva.
A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos que cuentan con control de versiones. Además, todos los ficheros almacenados pueden enviarse también a usuarios sin cuenta en el servicio mediante enlace sin necesidad de conceder acceso.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…