A la hora de abordar las empresas su camino por la Transformación Digital surgen varias preguntas clave: ¿cómo llevarlo a cabo?, ¿en qué tecnologías invertir?. Según IDC, el gasto en infraestructura TI en la nube alcanzará los 51.900 millones de dólares en 2021. Y es que “una de las mejores opciones para crear valor e impulsar una transformación rápida del negocio es la implementación de la tecnología cloud” aseguran desde Open Text, compañía que recuerda los cuatro principales aspectos por los que recomienda a las empresas apostar por la nube.
La nube permite acceder de forma segura, en cualquier lugar y momento, a los contenidos de la empresa. Además, ofrece acceso inmediato a los servicios y herramientas con el fin de ayudar a las organizaciones a optimizar el customer experience y aumentar su ventaja competitiva.
Las implementaciones en la nube pueden ejecutarse de forma más rápida, ahorrando costes y reduciendo los tiempos. La adopción de infraestructuras cloud crea una colaboración directa con el proveedor de software en la nube cuyos equipos pueden acelerar las implementaciones y minimizar el riesgo en las operaciones de las aplicaciones.
La tecnología cloud facilita a las organizaciones ofrecer una experiencia digital conectada a los usuarios. De esta forma, las empresas pueden fidelizar a los clientes con contenido personalizado de diversas fuentes y a través de diferentes dispositivos. Las organizaciones que utilizan los servicios en la nube para unir silos de información pueden obtener más información de valor de sus clientes y descubrir nuevas tendencias a través del análisis avanzado de los datos.
La adopción de la nube permite la conexión de silos operativos debido a que los datos se vuelven permeables en toda la organización y útiles en una variedad de escenarios que antes no era posible.
“Las empresas, cada vez más, trasladan sus aplicaciones y contenidos a la nube para ofrecer una experiencia omnicanal más optimizada a sus clientes. La nube proporciona a las organizaciones una plataforma sólida y segura para atraer a los clientes con contenido en tiempo real que es relevante y, en algunos casos, crítico para sus intereses”, señala Jorge Martínez, Director Regional de OpenText para España y Portugal.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…