Nuance podría comprar Swype

La firma especializada en la conversión de voz a texto y comunicaciones Nuance se encuentra en negocaciones para hacerse con Swype, la herramienta de texto predictiva que permite formar palabras sin levantar el dedo de una pantalla táctil y que está disponible para smartphones, tablets, consolas y otros dispositivos.

La firma Swype, fundada prácticamente hace una década y con su software estrella en danza desde hace tres años, ha conseguido granjearse 13,9 millones de dólares de financiación provenientes de firmas inversoras tan importantes como DoCoMo Capital, Samsung Ventures o Nokia Groth Partners.

Según revela el ex blogger y ahora capitalista Michael Arrington, fundador de TechCrunch, Nuance podría desembolsar más de 100 millones de dólares por su competidora con el fin de completar su portafolio.

Para Nuance – propietaria del también sistema predictivo de escritura T9 que está presente en 3.000 millones de móviles en el mundo- Swype no deja de ser una rival a la que le interesa hincar el diente Curiosamente ambas tecnologías tienen el mismo creador, Cliff Kushler, quien ahora dedica su tiempo a Swype.

apayo

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago