Nuance lanza su propuesta para ayudar a las Telecos frente a los OTT

Especial desde Barcelona

Nuance ha llegado al MWC 2017 y como otras tantas empresas, con muchos lanzamientos bajo el brazo. La razón es simple: la feria móvil más importante del mundo reúne a importantes actores de la industria móvil y sus aledañas (Telco, pagos móviles, fabricantes de software) y es el momento oportuno para hacer negocio. Y para comunicar las novedades.

Con esto en mente, Nuance ha anunciado el lanzamiento de Loop, su plataforma de marketing basada en Inteligencia Artificial y Analítica de datos para operadores de telecomunicaciones.

Las Telco se enfrentan a grandes presiones, nos cuentan tres representantes ejecutivos de la compañía en un encuentro privado. Por un lado, por la caída del valor de las tradicionales vías de ingresos y por otro por la creciente competencia de las OTT.

Ante esta realidad la propuesta de Nuance es una plataforma que ofrece servicios personalizados y monetizables a suscriptores prepago a través de publicidad, mensajería y servicios financieros móviles. Básicamente la plataforma analiza los perfiles de los usuarios, el uso que hacen de los contenidos y la actividad en la red para hacer ofertas adaptadas a cada uno de ellos.

“Nosotros recopilamos información en tiempo real y la combinamos. Por ejemplo, un usuario que descarga aplicaciones relacionadas con la actividad física y salud puede que esté interesado en suscribirse a contenidos relacionados con recetas saludables”, nos cuenta Rajesh Razdan, CEO y fundador de mCarbon, compañía que ha sido adquirida recientemente por Nuance y que le ha abierto las puertas al mercado Asia-Pacífico.

Razdan, que es ahora vicepresidente y responsable de las soluciones de proveedores de servicios en Nuance, ha participado activamente en Loop. Tanto mCarbon como Nuance han volcado recursos en el desarrollo de la plataforma que en definitiva trata de “añadir inteligencia a la red”.

El modelo de negocio es sencillo, nos cuenta. “Es gratuito. No hay que invertir. Somos nosotros quienes invertimos y cuando ganas dinero nos quedamos con una parte”, explica. Loop acumula 700 millones de suscriptores y ha generado “cientos de millones” anuales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago