Nuance dota de voz a los anuncios

Nuance, que cuenta con Nina, un servicio similar al Siri de Apple, ha presentado un nuevo formato publicitario que permite a los usuarios hablar con los anuncios que aparecen en sus dispositivos.

Con Nuance Voice Ads la compañía da una vuelta de tuerca al mercado de la publicidad porque en lugar de centrarse en los clicks para medir el éxito de un anuncio móvil, busca utilizar el reconocimiento de voz para acceder a los usuarios de una forma que un banner sería incapaz de hacer.

Con el fin de potenciar la publicidad móvil, que crece a buen ritmo, los anuncios deben estar optimizados para la localización, movilidad y entrada de voz, muy parecido a los asistentes personales guiados por voz, dicen desde la compañía.

Para Michael Thompson, responsable de Nuance Mobile, “los anuncios de voz redefinen las relaciones entre los consumidores y la publicidad móvil”, y la compañía lo demuestra con un vídeo en el que puede verse en acción a Voice Ads en un anuncio de una desodorante.

Para apoyar el lanzamiento, Nuance dice que el mercado de publicidad móvil se duplicó el año pasado, alcanzando los 8.410 millones de dólares y que para 2016 las previsiones son de 37.000 millones de dólares.

Nuance se ha asociado con agencias creativas y compañías de publicidad móvil para distribuir su servicio a más de 100.000 editores de aplicaciones, y espera llegar a cientos de millones de consumidores de todo el mundo.

“La voz ya ha cambiado el interfaz móvil, haciendo que sea más fácil y rápido para los consumidores descubrir y acceder a la información, y encontrar a la gente y el contenido”, asegura Thompson, añadiendo que la publicidad móvil no debería suponer ninguna diferencia y que incluso debería diseñarse específicamente para aprovechar las capacidades únicas de los dispositivos móviles.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago