Nuance dota de voz a los anuncios
Nuance Voice Ads es una nueva herramienta que permite que los anuncios puedan interactuar con los usuarios de una manera que los banners tradicionales no pueden.
Nuance, que cuenta con Nina, un servicio similar al Siri de Apple, ha presentado un nuevo formato publicitario que permite a los usuarios hablar con los anuncios que aparecen en sus dispositivos.
Con Nuance Voice Ads la compañía da una vuelta de tuerca al mercado de la publicidad porque en lugar de centrarse en los clicks para medir el éxito de un anuncio móvil, busca utilizar el reconocimiento de voz para acceder a los usuarios de una forma que un banner sería incapaz de hacer.
Con el fin de potenciar la publicidad móvil, que crece a buen ritmo, los anuncios deben estar optimizados para la localización, movilidad y entrada de voz, muy parecido a los asistentes personales guiados por voz, dicen desde la compañía.
Para Michael Thompson, responsable de Nuance Mobile, “los anuncios de voz redefinen las relaciones entre los consumidores y la publicidad móvil”, y la compañía lo demuestra con un vídeo en el que puede verse en acción a Voice Ads en un anuncio de una desodorante.
Para apoyar el lanzamiento, Nuance dice que el mercado de publicidad móvil se duplicó el año pasado, alcanzando los 8.410 millones de dólares y que para 2016 las previsiones son de 37.000 millones de dólares.
Nuance se ha asociado con agencias creativas y compañías de publicidad móvil para distribuir su servicio a más de 100.000 editores de aplicaciones, y espera llegar a cientos de millones de consumidores de todo el mundo.
“La voz ya ha cambiado el interfaz móvil, haciendo que sea más fácil y rápido para los consumidores descubrir y acceder a la información, y encontrar a la gente y el contenido”, asegura Thompson, añadiendo que la publicidad móvil no debería suponer ninguna diferencia y que incluso debería diseñarse específicamente para aprovechar las capacidades únicas de los dispositivos móviles.