Un informe de la consultora Gartner cifra en más de 5.000 millones el número de dispositivos conectados al día en hogares de todo el mundo, y las previsiones de futuro auguran que seguirá creciendo a medida que las viviendas se hagan más inteligentes.
Desde Nuance comentan que el futuro de la Smart Home se encuentra estrechamente unido con el desarrollo de la inteligencia artificial y la biometría de voz.
En ese sentido, destacan que gracias a la combinación de ambas tecnologías, se está registrando un mayor grado de interacción entre los usuarios y los objetos de la casa.
Asimismo, indican que ahora los asistentes ya no sólo ejecutan una simple orden, sino que cuentan con la capacidad de establecer un diálogo más racional para tratar de dar respuesta a las necesidades del usuario.
Dan Faulkner, Vice President & GM de Nuance Communications, señala que “ahora tu voz también puede ser la llave de tu hogar, y permite realizar funciones como encender las luces, ajustar la temperatura a tu gusto, encender la televisión e incluso pedir unas pizzas”.
Además, integrar la biometría de voz en un dispositivo IoT ayudará a tareas como ponerse en contacto con el servicio de seguridad de un hogar o controlar los dispositivos domésticos conectados.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…