Nuance compra un proveedor de software de voz móvil
Vlingo proporcionará a Nuance tecnologías que permitirán avanzar a su propio software de reconocimiento de voz, una tecnología que ha saltado a los titulares gracias al Siri de Apple.
El mercado de sistemas y servicios de reconocimiento de voz está creciendo rápidamente y Nuance, una de las compañías clave en el este mercado, está fortaleciendo su posición con la compra de Vlingo, un proveedor de software de análisis y reconocimiento de voz móvil. Los términos del acuerdo, anunciado por ambas compañías, no ha se han desvelado.
Nuance planea utilizar los recursos de Vlingo, tanto a nivel tecnológico, como de investigación y de personal, para ayudar en el propio desarrollo de su próxima generación de interfaz de lenguajes naturales.
Fundada en 2006, Vlingo ofrece Virtual Assistant, que es un software de reconocimiento de habla para dispositivos móviles como los terminales de Android. Nuance es conocido por su línea de sistemas de reconocimiento Dragon para el mercado de consumi, además de por el software para sistemas de call-centers automáticos.
Aunque llevan utilizándose desde hace tiempo, las tecnologías de reconocimiento y procesamiento de habla han recibido mucha más atención últimamente, desde que Apple añadió Siri a su iPhone –que precisamente utiliza parte de la tecnología de Nuance.
Nuance prevé que el mercado de asistentes virtuales y de capacidadades de voz alcanzará los 5.000 millones de dólares anuales desde el momento en que la tecnología se integre en teléfonos, tablets, coches, televisores y otros dispositivos empresariales y de consumo.