El proveedor de servicios NTT Ltd. ha abierto un Centro de Innovación del Cliente (CIC) dirigido a clientes y socios europeos.
Ubicado en Bruselas, se trata del primer CIC de la compañía en Europa. Da la posibilidad de experimentar con tecnologías en primera persona, de ver prototipos y de profundizar en casos de uso relacionados con fenómenos tecnológicos como el Big Data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el internet de las cosas, los biosensores y los wearables, las realidades virtual y aumentada, la seguridad y el cifrado.
Por un lado, está la simulación holográfica sobre eventos Kirari. También se pone a disposición el simulador Flaim Trainer de entrenamiento de realidad virtual con biodetección y análisis de escenarios en tiempo real. Otro producto es Hitoe, una camiseta inteligente que recoge datos para optimizar el rendimiento de las personas.
Con Smart Buildings, NTT Ltd. ofrece un sistema de comunicación entre edificios y la nube. Además, incluye la plataforma de ciudad inteligente Las Vegas con sensores, aprendizaje automático e inteligencia artificial y la de análisis de datos Tour de France.
“El CIC brinda a las empresas de toda Europa acceso a innovaciones tecnológicas de vanguardia y nuevas oportunidades de colaboración”, resume Andrew Coulsen, CEO de NTT Ltd. Europe, que lo define como “un lugar donde las personas se acercan al futuro, intercambian ideas y crean prototipos, facilitando nuevas tecnologías e innovaciones al mercado en esta región”.
Así, pretende inspirar, contribuir a la transformación digital y usar la tecnología de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, según indica la compañía.
“I+D está en el ADN de nuestra compañía: NTT Ltd. se compromete a invertir de media más 3 600 millones de dólares al año entre los 5 y 10 próximos años a través de su departamento de investigación NTT R&D, de empresas de capital riesgo (NTT VC), coinnovación (NTT Disruption) y de iniciativas como el CIC en Europa”, añade Andrew Coulsen.
“El lanzamiento de nuestro CIC en Europa marca una nueva etapa de innovación para nuestra región”, dice Andrew Coulsen, que imagina un “futuro conectado” en el que “las ideas, la gente y la tecnología trabajan juntas para cambiar el mundo”, en el que “usamos la tecnología para hacer el bien”.
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