NTT DoComo dejará de vender teléfonos móviles de segunda generación frente al avance de la telefonía de UMTS que permite hablar por vídeo en tiempo real y servicios de acceso a Internet.
Esta decisión se debe a los ahorros de costes previstos por el grupo, entre cuyos 40 millones de clientes un 85 por ciento sigue utilizando terminales 2G, según subraya el presidente de la compañía, Masao Nakamura, citado por la agencia Kiodo.
El teleoperador japonés NTT DoCoMo fue uno de los pioneros en la telefonía 3G con el lanzamiento de “Foma”, que permite en sus últimas versiones utilizar un “visiófono” y transmitir correos electrónicos de hasta 10.000 caracteres. Con todo, la supresión de la segunda generación obligará a los abonados nipones a cambiar sus teléfonos por nuevos terminales más costosos.
Pese a su éxito en Japón, el UMTS todavía no ha sido implantado de forma mayoritaria en el resto del mundo. A principios de noviembre, el grupo de telefonía móvil Vodafone se convirtió en el primer operador europeo en lanzar el UMTS, con el objetivo de batir a sus rivales en la temporada navideña, y anunció que prevé alcanzar los 10 millones de abonados a sus servicios de aquí a marzo de 2006.
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