A veces es normal escribir o ver algo en el móvil mientras andamos, pero lo normal es que la gente se pare, vaya más despacio o lo haga de forma puntual. Pero como tiene que haber de todo en el mundo, hay gente que no sólo no despega la mirada de la pantalla continuamente, sino que van a toda velocidad y ni siquiera miran en los semáforos.
Prácticamente en todo el mundo hay gente que va así con su móvil, pero en Tokyo, entre su densidad de población y el grado de adopción de smartphones y servicios, el que en algún momento todo el mundo vaya smartphondando es algo incluso que podría llegar a darse.
A modo de guasa, en NTT Docomo han presentado una simulación por ordenador sobre qué pasaría si 1.500 japoneses de tamaño medio y andando a 3-6km/h mientras miran su smartphone, intentaran pasar por el cruce de Shibuya. El resultado es espectacular: 446 colisiones, 103 personas podrían llegar a caer al suelo, al menos 21 smartphones se romperían y sólo 547 de las 1.500 personas habrían logrado cruzar antes de que se pusieran en rojo los semáforos.
Ir smartphondando es una locura, y no sólo lo dice Docomo, os lo dice alguien que va con los ojos tapados y en monociclo por la calle. Yo al menos estoy entrenado en ecolocalizar y voy muy atento, no como gente que va andando todo recto dándoles igual el resto de la humanidad… supongo que pensarán que total, para que apartarse ellos si ya lo harán los demás.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…