NTT DoCoMo se beneficia del ‘efecto iPhone’

Ha sido nombrar NTT DoCoMo junto a iPhone, y las acciones de la operadora japonesa han subido como la espuma. En la jornada de ayer, una información publicada por The Wall Street Journal apuntaba que el CEO de Apple, Steve Jobs, mantuvo una reunión con el de NTT DoCoMo, Masao Nakamura, en la que el objetivo de la misma era la venta del iPhone en Japón.
Una vez publicada la exclusiva, las acciones de la compañía nipona subieron un 1,7 por ciento en la bolsa de Tokio, firmando su mayor ascenso desde el pasado 6 de diciembre. “El iPhone ayudará de buena manera a potenciar el atractivo de NTT DoCoMo a los consumidores”, ha señalado Hironobu Sawake, analista de JPMorgan Chase & Co, a Bloomberg.com
DoCoMo, el principal conductor de red inalámbrica de Japón, que lleva dos años menguando sus beneficios, se ha situado desde el pasado mes de abril por detrás de KDDI Corp. y Softbank Corp. en cuanto a nuevos usuarios.
“El iPhone es un teléfono atractivo”, ha afirmado a Bloomberg Kiyoyuki Tsujimura, vicepresidente de la sección de Productos y Servicios de NTT DoCoMo sobre el dispositivo de Apple, para el cual, añade, instalarían “el chip necesario para comercializarlo”.
Lo más probable es que, finalmente, Steve Jobs y su compañía sigan la senda de EEUU con AT&T o Alemania con Deutsche Telekoms y inclinen también en Japón por la compañía más grande, NTT DoCoMo, para vender el Iphone en el país asiático.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago