NTT DoCoMo se beneficia del ‘efecto iPhone’
Ha sido nombrar NTT DoCoMo junto a iPhone, y las acciones de la operadora japonesa han subido como la espuma. En la jornada de ayer, una información publicada por The Wall Street Journal apuntaba que el CEO de Apple, Steve Jobs, mantuvo una reunión con el de NTT DoCoMo, Masao Nakamura, en la que el objetivo de la misma era la venta del iPhone en Japón.
Una vez publicada la exclusiva, las acciones de la compañía nipona subieron un 1,7 por ciento en la bolsa de Tokio, firmando su mayor ascenso desde el pasado 6 de diciembre. “El iPhone ayudará de buena manera a potenciar el atractivo de NTT DoCoMo a los consumidores”, ha señalado Hironobu Sawake, analista de JPMorgan Chase & Co, a Bloomberg.com
DoCoMo, el principal conductor de red inalámbrica de Japón, que lleva dos años menguando sus beneficios, se ha situado desde el pasado mes de abril por detrás de KDDI Corp. y Softbank Corp. en cuanto a nuevos usuarios.
“El iPhone es un teléfono atractivo”, ha afirmado a Bloomberg Kiyoyuki Tsujimura, vicepresidente de la sección de Productos y Servicios de NTT DoCoMo sobre el dispositivo de Apple, para el cual, añade, instalarían “el chip necesario para comercializarlo”.
Lo más probable es que, finalmente, Steve Jobs y su compañía sigan la senda de EEUU con AT&T o Alemania con Deutsche Telekoms y inclinen también en Japón por la compañía más grande, NTT DoCoMo, para vender el Iphone en el país asiático.