La operadora japonesa NTT DoCoMo ha alcanzado un acuerdo con Google para incluir su buscador en los teléfonos móviles que distribuye la compañía, como se anunció en diciembre. Sus dispositivos incluirán tanto el motor de búsqueda como correo electrónico y otros servicios, incluidos YouTube y Picasa.
Además, las dos empresas planean el lanzamiento conjunto de teléfonos móviles basados en Linux. No han dado datos respecto al reparto de los beneficios, pero esperan tener ingresos combinados de publicidad por valor de 10.000 millones de yenes.
El acuerdo abre a Google acceso a 48 millones de usuarios móviles en Japón. La compañía ya había alcanzado acuerdos con KDDI, la segunda operadora del país, por lo que Google ya tiene acceso al 80 por ciento del mercado móvil nipón, según informa Reuters.
Yahoo tiene una posición más modesta en este segmento. Tiene, por su parte, un acuerdo con Softbank, propietaria del 40 por ciento de Yahoo Japan Corp y tercera operadora móvil del país. En cualquier caso, el terreno de los móviles forma uno de los principales frentes entre las dos rivales.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…