Categories: Empresas

NTT DoCoMo duplica su beneficio neto hasta 3.737 millones

El operador japonés de telecomunicaciones NTT DoCoMo registró un

beneficio neto en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

2003-2004 de 494.200 millones de yenes (3.737 millones de euros), lo que

supone duplicar los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior,

según anuncia la compañía.

Los resultados

obtenidos hasta el momento por NTT DoCoMo suponen ya el 80 por ciento

del total que la compañía preveía registrar en todo el año, lo que

alienta las expectativas del grupo de mejorar su beneficio neto en el

conjunto del ejercicio.

Por otro lado, NTT DoCoMo posee

actualmente 47 millones de abonados que le sitúan como número uno del

sector en Japón. De hecho, el grupo se ha felicitado por el incremento

de 4,13 millones de usuarios de telefonía móvil en el país pero afirma

que su cuota de mercado es ligeramente inferior a la esperada.

Su servicio de tercera generación FOMA aumentó el número de abonados hasta

1,88 millones a finales de diciembre. Con este dato, NTT DoCoMo espera

superar en septiembre los 2 millones de clientes de este servicio y ha

revisado al alza su previsión para marzo, hasta 2,4 millones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

11 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago