NTT DATA y Microsoft lanzan un programa para impulsar la IA generativa en sectores industriales

Han diseñado un kit de aceleración que ayudará a incorporar soluciones con consecuencias como una implementación más rápida y mayor productividad.

NTT DATA y Microsoft se asocian en el campo de la inteligencia artificial (IA). Juntas han puesto en marcha un programa que perseguirá la aplicación de la IA generativa en sectores industriales.

Para optimizar operaciones en fábricas y capacitar a empleados de producción y soporte, se basarán en las soluciones Copilot.

En el marco de la iniciativa RAIIC, han diseñado un kit de aceleración para IA generativa que ayudará a clientes de diversos sectores a incorporar soluciones inteligentes y, en consecuencia, a reducir los tiempos de implementación y aumentar la productividad. También ofrecerá ejecución de procedimientos de forma guiada. Sus impulsores prometen robustez en las operaciones y calidad del dato.

“La IA generativa tiene el potencial de transformar significativamente la eficiencia operativa, la capacidad de innovación y la adaptabilidad de una empresa en un entorno globalizado”, comenta Pere Pons, socio responsable de automotive y manufacturing de NTT DATA.

“Al adoptar esta tecnología”, dice, “las empresas no sólo pueden mejorar su productividad, sino también posicionarse mejor para competir a nivel global“.

En el ámbito social, la herramienta apoyará la integración de nuevas incorporaciones y la adopción de tecnología de todos los perfiles. También se espera un impacto positivo en sostenibilidad.

“Esta colaboración es más que la suma de nuestras capacidades”, observa Antonio Budia, director de partners de Microsoft en España; “es una alianza pensada para empoderar a las industrias, permitiéndoles no sólo seguir el ritmo de la innovación sino ser partícipes activos de esta transformación digital“.