NTT DATA ha incorporado a su plantilla a una selección de graduados procedentes de este programa, lo cual hace de esta compañía un equipo más diverso al contar con perfiles infrarepresentados.
Para entrar en el programa de AWS re/Start no es necesaria experiencia previa en tecnología. El mismo programa cubre los conceptos básicos de TI, habilidades de tecnología cloud, orientación profesional y coaching para el currículum vitae, con el fin de ayudar a los graduados a comenzar una nueva carrera cloud. Los graduados de AWS re/Start están preparados para desempeñar funciones junior relacionadas con la nube, como operaciones cloud, site reliability (disciplina que desarrolla aplicaciones o sistemas de software altamente confiable y ultraescalable), soporte de infraestructuras y funciones de soporte técnico empresarial.
El compromiso de NTT DATA de aumentar la diversidad es una de las muchas maneras que tiene la compañía de elevar el nivel de calidad de sus servicios. Según Ignasi Aranda, Alto Ejecutivo de Tecnología de Cloud y Arquitectura en NTT DATA, “nuestra gente es el núcleo de nuestro negocio, y la incorporación de nuevos y diversos talentos cloud es clave para ofrecer un valor único a nuestros clientes. Incorporar a graduados del programa AWS re/Start es un ejemplo de cómo nuestra colaboración con AWS va más allá de nuestra relación empresarial. Estamos comprometidos con el impulso de un equipo más diverso en España”.
Claire Spiller, responsable de AWS re/Start para AWS, EMEA, ha declarado por su parte que “me gustaría que otras empresas de la región EMEA siguieran el ejemplo de NTT DATA y descubrieran las ventajas de contratar a graduados de AWS re/Start. Más de 500 empresas, gobiernos y organizaciones benéficas de toda la región se beneficiaron del plan en 2021 y utilizaron esta reserva de talento para ayudar a superar la grave escasez de recursos relacionados con la tecnología en la nube”.