NTT DATA crea una red de seis centros de innovación para tecnologías avanzadas
Los países elegidos para su ubicación son: Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, China y la India.
NTT DATA ha creado una red de seis centros de innovación que se extiende por diferentes continentes para impulsar capacidades de tecnología avanzada
Una sede principal definirá la estrategia tecnológica para cada uno de los centros locales, ubicados en Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, China y la India. Esto quiere decir que cada país tendrá objetivos tecnológicos diferentes.
En Europa será Italia quien liderará el centro que, en colaboración con Alemania, llevará a cabo iniciativas de computación cuántica y sobre el metaverso industrial, con procesamiento de datos y tecnologías de simulación.
El centro de Japón también trabajará en torno a la computación cuántica y el metaverso, además de en genomas.
Y el de China, otro de los centros que se interesará en el metaverso, actuará sobre tecnologías relacionadas con el hardware y tecnología de teledetección.
Los temas tecnológicos para Estados Unidos serán los humanos digitales y la planificación de ciudades inteligentes.
Por último, NTT DATA tendrá en la India un centro de desarrollo de prototipos.
Según NTT DATA, en todos estos países sus clientes muestran “una alta sensibilidad a las últimas tendencias”. De este modo los centros, que se coordinarán con empresas y centros educativos, se concentrarán en tecnologías de vanguardia que tienen potencial para convertirse en tendencias dominantes en cinco-diez años.
Todos ellos recopilarán información sobre las tecnologías avanzadas de sus regiones.
Del centenar de profesionales actual, entre investigadores, consultores e ingenieros, se pasará a los 300 expertos a finales del año fiscal 2025.