La sede de NTT DATA en Castellón cumple un año. Ubicada dentro de ESPAITEC, el parque científico y tecnológico de la Universidad Jaume I, apoya los proyectos de desarrollo de software de clientes nacionales e internacionales que pertenecen a la banca, el sector público, la industria, telecomunicaciones, seguros y utilities.
Actualmente cuenta con una plantilla de 130 personas. El objetivo de la consultora tecnológica es duplicar prácticamente esa cifra hasta alcanzar los 250 trabajadores el próximo año.
“NTT DATA está apoyando la diversificación de la economía y tejido tecnológico empresarial de la provincia, que complementa con los sectores tradicionales, como el de la industria”, apunta Dimas Ulacio, responsable de la sede de NTT DATA en Castellón.
“Esta apuesta”, explica, “corresponde con la visión que tenemos sobre la ciudad con un fuerte nicho para el sector de servicios de TI y del desarrollo de software que queremos impulsar como expertos”.
NTT DATA se sirve de su relación con la Universidad Jaume I y centros de formación profesional para incorporar talento. También destaca la calidad de vida en la zona. Entre Castellón, Valencia y Alicante, la compañía cuenta con 3000 profesionales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…