NTT DATA abre oficinas en Barcelona con capacidad para 4.000 trabajadores
Cataluña concentra una quinta parte de los profesionales que esta compañía tecnológica tiene contratados en España.
El proveedor de servicios NTT DATA estrena oficinas en España. La compañía ha abierto una nueva sede corporativa en el distrito tecnológico de Barcelona, conocido como 22@.
Con más de 20 000 m2 de superficie, tiene capacidad para albergar a 2500 trabajadores.
Cabe señalar que, actualmente, 4000 personas trabajan para NTT DATA en la Ciudad Condal, que es ya la segunda localización de NTT DATA con un mayor número de personas en plantilla en la región que engloba a Europa y Latinoamérica. También es uno de sus principales núcleos a nivel mundial.
De todos los empleados que NTT DATA tiene en España, un 20 % se concentra en Cataluña.
Sus oficinas se regirán por un modelo híbrido de trabajo y están destinadas a funcionar como punto de encuentro y cocreación para trabajadores de NTT DATA, clientes y socios.
Durante 2022, la compañía contrató a 700 personas en Barcelona. Su previsión de crecimiento para España es sumar 3000 profesionales en 2023. De estas incorporaciones, 1000 estarán relacionadas con la sede de Barcelona.
Con las nuevas oficinas, NTT DATA hace frente a este ritmo de crecimiento y aúna sus once localizaciones tras un cuarto de siglo de operaciones en la capital catalana.
“Para NTT DATA, Barcelona es una ciudad clave por su tejido empresarial, su dinamismo y sobre todo por su talento, nuestro activo más valioso”, comenta Sergi Biosca, CEO de la empresa en España.
“Hace más de 25 años que estamos presentes en Barcelona y nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta nueva sede, en el distrito más tecnológico e innovador de la ciudad, pensada para hacer frente a los retos del futuro con nuestro modelo trabajo diferencial”, añade, “además de poder seguir brindando los mejores servicios a nuestros clientes, y, al mismo tiempo, aportar valor a la ciudad”.