NTL compra su rival Telewest por 5.030 millones de euros
Con esta operación, la compañía inglesa pasará a convertirse en la segunda empresa de comunicaciones de Reino Unido.
El operador británico de cable NTL ha llegado a un acuerdo para comprar su rival norteamericano Telewest por unos 6.000 millones de dólares (5.030 millones de euros).
NTL pagará a los accionistas de Telewest 16,25 dólares en efectivo y entregará 0,115 acciones de NTL por cada título de la estadounidense, lo que supone valorar cada acción del grupo en 23,93 dólares. Los inversores de NTL poseerán alrededor del 25 por ciento del capital de la nueva empresa.
Ambos grupos esperan que la operación les reporte sinergias por valor de 1.500 millones de libras (2.205 millones de euros) a partir de 2006. De hecho, los beneficios conjuntos se producirán por la optimización de la red, los sistemas y las aplicaciones.
La compañía ampliada tendrá cerca de cinco millones de clientes y su red cubrirá el 50 por ciento de los hogares británicos. Además, se convertirá en el líder de los servicios de banda ancha para particulares, el segundo proveedor de televisión por cable y el segundo proveedor de servicios de telefonía fija del país.
Con todo, la operación está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia de Reino Unido y autorización de los accionistas de las dos compañías.