El pasado mes de diciembre la compañía lanzaba la versión de pruebas del buscador, que ya ha sido utilizado por más de dos millones de personas. Según TPI, Noxtrum 1.0 nace con vocación global para el mercado español y latinoamericano, tras haber logrado aunar en su índice de búsqueda toda la información de relevancia existente en Internet en castellano, con información en otros 15 idiomas, datos de empresas, tiendas y negocios (Páginas Amarillas), así como los datos de la Guía Telefónica ‘online’.
Otra de las características de Noxtrum es su sistema para agilizar las búsquedas, ya que ofrece un nuevo índice de búsqueda que facilita el acceso a “atajos”, que permiten al usuario encontrar antes información útil.
La sección ‘Noxtrum noticias’, permite al usuario personalizar los medios online nacionales y locales relevantes, de forma que pueda primarse la calidad frente a la cantidad de información. El buscador también presenta como novedad un sistema para poner en contacto a personas, intercambiando información, que dispone de servicio de SMS gratuito.
La previsión de crecimiento de la inversión en publicidad de la compañía en el ámbito local, para los próximos cinco años, augura un crecimiento en el campo de los buscadores en España. La publicidad en buscadores generales movió el año pasado 1.400 millones de euros sólo en Europa, un 65 por ciento más que en 2004.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…