Categories: eCommerceMarketing

Novi, el criptomonedero de Facebook, ya está listo y esperando a la presentación de Diem, la moneda virtual de la red social de Zuckerberg

Facebook también quiere unirse a la floreciente corriente de las exitosas monedas virtuales, y a tal fin ya ha completado el desarrollo de su propio criptomonedero, denominado Novi.

No obstante a pesar de que ya esté operativo no se va a presentar aún a la espera de que también esté ultimada Diem, la criptomoneda desarrollada por Facebook. Inicialmente presentada bajo el nombre de Libra, aún no estaría a punto para salir al mercado aunque le faltaría poco para superar las dificultades que ha tenido que afrontar.

En una entrevista concedida a Bloomberg David Marcus, responsable del departamento financiero de Facebook, ha confirmado que el monedero digital Novi ya ha concluido su desarrollo pero que se lanzará al mismo tiempo que la moneda virtual Diem.

Se pretende configurarla como una stable coin, de manera que su valor será el mismo que el de la moneda fiduciaria que se emplee en el país desde el cual se opere con ella. Por ejemplo, en Estados Unidos el Diem tendrá el mismo valor que un dólar estadounidense mientras que en los países de la zona euro será esta la moneda de referencia para calcular el valor de la criptomoneda de Facebook.

La operativa de Diem, no obstante, es independiente de Facebook, que es socio principal de la iniciativa. Esto también permitirá que este monedero electrónico sirva para guardar otros activos digitales como los NFT (activos digitales intangibles).

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

24 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago