Novell no va por ahí haciendo amigos que digamos, desde que se unió a Microsoft para vender soluciones SUSE Linux. Pero tiene la cartera llena de dinero (1.860 millones de dólares en el cuarto trimestre) y su presidente, Ron Hovsepian, dice que va a utilizarlo en comprar empresas. Este veterano de IBM quiere centrarse en empresas especializadas en Linux, software de centros de datos y seguridad. “Tenemos que generar beneficios para los accionistas que se gastaron el dinero con nosotros, y estos tres mercados están creciendo mucho”.
Novell fue una vez grande en sistemas operativos para servidores. La compañía se convirtió en una importante suministradora de sistemas operativos de código abierto después de adquirir Suse en 2004. Ahora los analistas dicen que Novell va a intentar comprar compañías que puedan ayudarla a competir con VMware, el líder en software de virtualización.
Entre las empresas que podrían estar en el punto de mira de Novell se encuentran las de software de gestión de centros de datos: Zenoss, GRoundWork Open Source Solutions, Hyperic y Qlusters. Sin embargo, ha perdido ya algunas buenas presas como Altiris, que finalmente compró Symantec; y Opsware, que compró HP.
vINQulos
BusinessWeek
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…