Novell apuesta por el centro de datos basado en servicios
Novell entiende el Centro de Datos como un entorno basado en servicios, y con ese principio como estrategia acaba de lanzar una nueva cartera de productos diseñados para ayudar a los clientes aumentar la agilidad y reducir los costes, la complejidad y el riesgo.
El “Centro de Datos basado en Servicios” de Novell ofrece soluciones para construir, gestionar y medir el centro de datos de próxima generación por lo que los ejecutivos TI pueden ofrecer los servicios empresariales que necesitan los usuarios finales mediante una infraestructura flexible, automatizada y rentable.
Y es que es una realidad que la mayoría de los centros de datos se centran en aumentar la flexibilidad para alcanzar la máxima eficiencia de sus activos existentes. Pero estas optimizaciones se hacen a menudo desde una perspectiva puramente TI, sin informarse acerca del modo en que la infraestructura TI se vincula con los requisitos empresariales. Con la introducción de Business Service Management (BSM) y la capacidad de llevar la visibilidad de los negocios hasta la infraestructura TI, las organizaciones tienen ahora la capacidad de transformar su centro de datos en algo que está más impulsado por servicios y más centrado en el negocio.
Interoperabilidad en el centro de datos
Por otro lado, conviene recordar que en los centros de datos siempre se han utilizado los sistemas operativos Windows y Linux en entornos independientes, sin embargo Novell, junto a Microsoft, ha desarrollado una gama de soluciones muy completas para ofrecer a los usuarios interoperabilidad entre los dos sistemas.
Para profundizar en este nuevo desarrollo y analizar cómo puede ayudar a que el centro de datos sea más eficiente, NetMediaEurope organiza un webseminar en directo el próximo 3 de junio a las 11 horas en el que se tratará cómo la interoperabilidad en el centro de datos permite ahorrar costes. Asista apuntándose aquí y envíe desde este momento sus preguntas a los expertos participantes de Microsoft y Novell.