Mientras el primer OES retuvo el kernel NetWare, OES 2 “completará el turno de ofrecer servicios de trabajo en grupo completamente con Suse Linux Enterprise, lo que ayudará a los clientes más fieles a mantener su inversión en NetWare”. En otras palabras, los servicios NetWare estarán ahora por encima de Linux o, si lo prefieres, podrás hacer funcionar NetWare bajo la virtualización Xen de Suse.
Desde luego, los fieles seguidores de NetWare tendrán que estar ojo avizor con la promesa que hizo Novell de “hacer que los servicios tradicionales de trabajo en grupo de NetWare funcionen en Linux tan bien o mejor que lo hacían con NetWare o Windows y simplificar la migración de estos servicios a Linux”. En lo que se refiere a funciones, los planes incluyen una mejor interoperabilidad con Windows, más almacenamiento e “innovaciones” en la gestión de archivos.
OES 2 espera estar en el mercado en el 2007, según la nota de prensa, y Novell ya tiene alineados a sus colegas de software como CA, Symantec, McAfee y Trend Micro.
vINQulos
Noticia original
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.