La idea proviene de Matt Asay, que recientemente fue el encargado de la estrategia Linux y Open Source de Novell, y que cree que Novell podría dar este paso, o también adquirir otra empresa igualmente interesante, Altiris.
Esta última tiene una capitalización notablemente superior (unos 750 millones de dólares), pero su localización en Utah, al igual que Novell, y su línea de productos muy acordes con ZENworks hacen esta opción igualmente factible.
De hecho, tanto XenSource como Altiris tienen todo o buena parte de su negocio dedicado a la virtualización, una tecnología que promete dar muchas alegrías en 2007 y que permite aprovechar de forma óptima los recursos de los servidores.
Asay afirma en su blog que Novell no comprará las dos a la vez, pero que es muy probable que una de ellas sea el objetivo claro del año para la empresa de Ron Hovsepian, su CEO. De hecho, y tal y como comenta Asay, se rumorea que Novell tiene ‘un roto en el bolsillo’ de 200 millones de dólares que quiere aprovechar cuanto antes.
vINQulos
Linux-Watch
Blog de Matt Asay
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.