Novell y Microsoft celebran su tercer año de Interoperabilidad
El acuerdo de Interoperabilidad entre sistemas Linux y Windows en torno al CPD al que llegaron las dos compañías hace ahora tres años sigue expandiéndose y ya cuenta con más de 475 clientes.
Microsoft y Novell están celebrando el tercer aniversario del acuerdo de Interoperabilidad al que llegaron en 2006. La colaboración entre estas dos compañías llegó para intentar dar respuesta a las nuevas necesidades en los centros de datos, donde un 70% de los servidores cuenta con sistemas operativos Windows y Linux instalados.
Tres años después de ese explosivo acuerdo, la iniciativa cuenta con más de 475 clientes que ya se han beneficiado de diversas características que permiten que Windows Server y SuSE Linux Enterprise puedan comunicarse e interoperar entre ellos prácticamente como si se tratara de un solo sistema operativo.
Con ello se consigue, según las dos compañías, asegurar la continuidad del negocio, minimizar riesgos y optimizar el intercambio de información entre los recursos mixtos cuando los dos sistemas se encuentran presentes.
“Hemos visto crecer el número de clientes en un 58%”, afirma Susan Heystee, vicepresidente y directora general de alianzas estratégicas en Novell. De hecho, Heytee destaca que “las dos compañías han centrado sus esfuerzos en eliminar las restricciones comerciales expandiendo el soporte, mitigar los riesgos y mejorar las soluciones de interoperabilidad”.
Para la ocasión, Novell y Microsoft han contado con uno de los muchos clientes que se han decantado por su propuesta, MoneyGram Internacional Inc, especializada en las transferencias de dinero y pago de facturas a través de una red global de agentes en más de 190 países.
“Cuando elegimos migrar de Red Hat a Novell SuSE Linux Enterprise Server (SLES), estábamos buscando una solución que ofreciera alta disponibilidad y pudiera reducir el mantenimiento y los costes de licencia, pero también necesitábamos mantener nuestra inversión en Windows Server y dar cabida a una mayor demanda para el futuro”, indica uno de los máximos responsables tecnológicos de esta multinacional.
“Gracias a la estandarización de nuestra infraestructura Linux y al soporte que ofrece Novell, nuestros sistemas están ahora más integrados pero también hemos podido reducir costes y mejorar su estabilidad y fiabilidad”, finaliza.
NetMediaEurope celebra el próximo 26 de noviembre, a las 11 horas, el encuentro digital en directo “Acortando distancias entre Linux y Windows“, en el que responsables de Microsoft y Novell hablarán de la mejor forma de aprovechar y gestionar las capacidades de ambos sistemas operativos para el beneficio final de las compañías. Además, responderán a las preguntas de los lectores. Apúntese aquí.