Como sabéis el proyecto openSUSE auspiciado por Novell cuenta con desarrolladores voluntarios y con asalariados propios de la compañía, que en un número indeterminado han abandonado la firma en el paquete de despidos de 100 trabajadores que se realizó a comienzos de mes.
Los responsables del proyecto, Pascal Blesser y Bryen Yunashko, confirmaron que los despidos habían afectado a su departamento en una carta abierta enviada a la comunidad de desarrollo. Aún así, afirmaron estar convencidos del compromiso de Novell en el proyecto, a pesar de “no poder hablar de las razones de la compañía para tomar algunas decisiones”.
Además aseguraron que la comunidad se mantiene “activa, vibrante y motivada” y criticaron que algunos “aprovecharan estos malos tiempos para cargar contra el proyecto y difundir una imagen negativa del mismo ante el gran público”.
Algunos desarrolladores críticos han llegado a afirmar en el blog “Boycott Novell” que con “el paso del tiempo, Novell se convierte más y más en un reflejo de Microsoft, especialmente en el sentido técnico”, criticando la potenciación de plataformas de Microsoft como ASP.NET, curiosamente con la contratación de más desarrolladores .NET en época de despidos de personal en otros servicios.
Esperemos que no llegue la sangre al río y una de las distribuciones más populares siga llegando con la calidad habitual.
vINQulos
betanews
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…