Novell colabora con VMware para mejorar Linux en entornos virtuales
El kernel de SUSE Linux Enterprise está ahora disponible con soporte para Virtual Machine Interface de VMware.
Como muestra del compromiso de optimizar entornos virtualizados y suministrar interoperabilidad abierta, ambas compañías han trabajado juntas en la mejora de SUSE Linux Enterprise para la plataforma VMware. Estas mejoras se anunciaron en la pasada edición de VMworld, celebrada en septiembre de 2007, y han estado en fase de desarrollo durante los últimos nueve meses. El código ha sido lanzado como parte de SUSE Linux Enterprise 10 SP2, presentado en mayo de este año.
Dentro de esta colaboración, Novell ha modificado el kernel de SUSE Linux Enterprise para que soporte Virtual Machine Interface (VMI) de VMware, un protocolo de comunicación entre el sistema operativo huésped y el hipervisor que simplifica la tarea de virtualización.
La adición de parches VMI a SUSE Linux Enterprise Server mejora su eficiencia como sistema operativo virtualizado cuando funciona en una infraestructura conforme a VMI. Además, ofrece una mejor interoperabilidad al permitir que el mismo kernel funcione en máquinas físicas.