Novell acaba de lanzar una nueva cartera de productos que entienden el centro de datos como un entorno basado en servicios y permiten a los usuarios aumentar la agilidad y reducir los costes, la complejidad y el riesgo.
Así entiende la compañía su estrategia “Centro de Datos basado en Servicios”, que ofrece soluciones para construir, gestionar y medir el centro de datos de próxima generación. Con ella los responsables de TI tienen la posibilidad de ofrecer los servicios que necesitan los usuarios finales mediante una infraestructura flexible, automatizada y rentable.
En la mayoría de los centros de datos se trata de aumentar la flexibilidad para alcanzar la máxima eficiencia de los activos existentes, pero a veces esto se lleva a cabo desde un punto de vista púramente TI, sin tener en cuenta cómo la infraestructura TI se vincula con los requisitos empresariales.
Con la introducción de Business Service Management (BSM) y la capacidad de llevar la visibilidad de los negocios hasta la infraestructura TI, las organizaciones pueden transformar su centro de datos en algo que está más impulsado por servicios y más centrado en el negocio.
Interoperabilidad en el centro de datos
Por otro lado, conviene recordar que en los centros de datos siempre se han utilizado los sistemas operativos Windows y Linux en entornos independientes, sin embargo Novell, junto a Microsoft, ha desarrollado una gama de soluciones muy completas para ofrecer a los usuarios interoperabilidad entre los dos sistemas.
Para profundizar en este nuevo desarrollo y analizar cómo puede ayudar a que el centro de datos sea más eficiente, NetMediaEurope organiza un webseminar en directo el próximo 3 de junio a las 11 horas en el que se tratará cómo la interoperabilidad en el centro de datos permite ahorrar costes. Asista apuntándose aquí y envíe desde este momento sus preguntas a los expertos participantes de Microsoft y Novell.
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