Se ha celebrado una nueva edición del evento Next que celebra Google Cloud en el que ha presentado un buen número de novedades relacionadas con cuatro áreas fundamentales: datos, infraestructura, colaboración y seguridad.
Google Cloud ha anunciado su intención de ofrecer una Nube de datos “más abierta, extensible y potente” que permita a los clientes poder utilizar todos sus datos, procedan de la fuente que procedan, en todo tipo de formatos de almacenamiento, pudiendo aplicarles cualquier tipo de análisis y todo ello trabajando con distintos proveedores Cloud en cualquier plataforma. Las principales novedades en este área son:
Decidida apuesta de Google por las regiones Cloud con el anuncio de cinco nuevos emplazamientos en Austria, Grecia, Noruega, Sudáfrica y Suecia, con lo que ya son 48 las regiones Cloud de que dispone en todo el mundo.
Además se ha anunciado:
Google Workspace dispondrá de nuevas APIs para Meet y Chat que permitirán inicial reuniones o mensajes desde aplicaciones de terceros. En cuanto a la inteligencia artificial, esta reforzará las nuevas funciones de Google Meet mediante la aplicación de esa tecnología en dispositivos de Huddly o Logitech que mejoran la forma de mostrar a los participantes en las videoconferencias o involucrar a las audiencias incrustando el vídeo directamente en las presentaciones.
Los nuevos productos y soluciones dirigidos a la Nube son:
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…