Categories: MovilidadSmartphones

Nothing presenta este verano su primer smartphone, el phone (1)

Con una marca y nombre de modelo que juega con la ausencia de mayúscula en este último término y con la inclusión de los paréntesis para indicar la generación, la marca de tecnología de consumo londinesa Nothing ha confirmado que este verano comenzará la comercialización de su nuevo dispositivo, denominado phone (1).

La empresa Nothing está dirigida por su co-fundador Carl Pei, co-fundador en su momento del también fabricante de smartphones OnePlus, y durante el anuncio de la presentación este verano del terminal también ha hecho público que este smartphone se desmarcará de la tendencia actual que divide a los teléfonos móviles entre iOS y Android. Y es que el Nothing phone (1) funcionará mediante su propio sistema operativo, Nothing OS.

Este sistema operativo, que toma como base las mejores características de Android, busca ofrecer una experiencia rápida y fluida. Para ello emplea una interfaz coherente, buscando la integración de hardware y software mediante fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos personalizables.

Otra de las señas de identidad del phone (1) será su icónico diseño, con el que también quiere diferenciarse de un mercado saturado desde hace años de propuestas que difícilmente se distinguen unas de otras.

Además del anuncio sobre el terminal, Nothing también ha anunciado una ronda de inversión por valor de 10 millones de dólares que sigue a una primera que tuvo lugar hace ahora un año y que tuvo tanto éxito que fue capaz de recaudar 1,5 millones de dólares en apenas 54 segundos, recaudando un total conjunto de 144 millones de dólares.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago