Categories: EmpresasWorkspace

Notegraphy, la aplicación para expresarse de manera más estética

Su apuesta empresarial va contracorriente. Frente a la tendencia generalizada del envío de mensajes con embaucadores emoticonos, abreviaturas y palabras contraídas, la aplicación Notegraphy ofrece un servicio para poder escribir de una forma más bonita con estilos visuales atractivos. Es una nueva manera de comunicarse sin que la inmediatez y la rapidez estropeen la estética de nuestro mensaje y darle la importancia que merece en nuestras comunicaciones con colecciones de estilos y fuentes de letra atractivas.

La startup española Notegraphy, fundada por los emprendedores Marzban Cooper y Rafael Soto, ha logrado desde su nacimiento en apenas tres semanas 150.000 usuarios registrados. La firma barcelonesa ofrece una suerte de Instagram para mensajes de texto donde lo que importa no solo es lo que se dice sino también como se dice. Para ello, una vez descargada la aplicación el usuario sólo debe registrarse en una cuenta y podrá disfrutar de 25 estilos diferentes de fuentes y colores asociadas a las palabras. Con esta herramienta podrá customizar a su gusto el formato del mensaje, dándole el estilo que prefiera.

De momento la aplicación está disponible en versión web y para iOS, si bien sus responsables esperan tener pronto lista la versión para Android. “Creemos que Notegraphy conectará profundamente con la gente a la hora de compartir textos por internet; es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”, explica Cooper en una entrevista a El País.

Además, la aplicación ofrece estadísticas sobre diferentes aspectos relacionados a los usuarios que leen los mensajes escritos con Notegraphy, vinculados a cómo, donde y cuando leen lo escrito. Asimismo, ofrece la posibilidad de almacenar los mensajes enviados con estas colecciones de estilos y en función de la longitud del texto se podrá compartir en más o menos redes sociales. En cuanto al medio de pago, todas las colecciones son de momento gratuitas si bien, en dos años esperan poner un precio de 7,10 dólares por servicio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago