Notas de las empresas tecnológicas en el ‘curso 2011’

3- Notables

Symantec– La estrategia Norton Everywhere que la compañía inició a principios de este año y que quiere proteger al usuario esté donde esté da sus frutos con el lanzamiento de productos de seguridad específicos para smartphones y tablets.

Adobe– La compañía abre los ojos y anuncia una apuesta decidida por HTML5, el lenguaje estándar para Internet, y lanza la que será la última versión de Flash Player para navegadores móviles.

ESET– Procedente de Europa del Este la compañía sigue avanzando en un mercado, el de seguridad, lleno de gigantes con productos de calidad, multiplataforma. Últimamente también han introducido su propuesta para proteger los dispositivos Android.

Google– Hay muchas razones por las que los de Mountain View merecen una buena nota: Chrome ha elevado su cuota de mercado notablemente, han echado el resto por Google+ rediseñando todos sus productos principales y Android ha seguido aumentando tanto en penetración como en aplicaciones compatibles, consolidándose como la principal alternativa a iOS.

Oracle– Este año se han metido en líos con Google y con SAP y han perdido algunos empleados importantes heredados de Sun, pero el fabricante de software ha seguido creciendo y mucho. En agosto anunciaron que su plantilla en Europa aumentaría en 1.700 trabajadores y eso, en estos tiempos de crisis, es de nota.

Spotify– Tras meses de especulaciones por fin han dado su salto a EE.UU. Aunque esto les costó tener que limitar su versión gratuita por las exigencias de las majors discográficas, cruzar el charco ha sido un paso decisivo para crecer. También han conseguido un acuerdo importante con Facebook para integrarse en la red social.

Intel– La compañía se ha salido con la suya. Los ‘ultrabooks’ se han convertido en la esperanza de la industria para revitalizar el segmento de los PC, bastante perjudicado por la canibalización de los tablets. Apple ha confiado en su tecnología LightPeak (Thunderbolt) para su portátil estrella, el MacBook Air. Sin duda, es una interfaz de intercambio de datos que dará mucho que hablar el año que viene.

Qualcomm– El auge de los smartphones y el gran abanico de tabletas que ha comenzando a surgir ha hecho que los chipsets de Qualcomm estén por todas partes. La auguramos un rgan futuro para el próximo año.

Huawei-En los últimos meses la empresa china se ha conseguido abrir paso en Europa, con su nueva división “business”, creada en febrero, como mayor aliada.

Indra– La tecnológica española sigue ganando contratos en medio mundo para proyectos innovadores (tiene clientes en 110 países). Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 millones invertidos en los últimos tres años, y uno de nuestros mejores referentes en el exterior.

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Redacción Silicon

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