La eAdministración pretende facilitar y agilizar todos los trámites que el ciudadano tenga que realizar, incluidos, porqué no, los relativos a testamentos, sucesiones y herencias.
Esto mismo es lo que han pensado los notarios de toda Europa que se han reunido en el “Seminario sobre las sucesiones mortis causa transfronterizas en Europa”, celebrado en Madrid.
Además de otras propuestas, los notarios han presentado un programa de coordinación online de los Registros de Última Voluntad, con el objetivo de facilitar la localización del testamento.
También han decidido poner en marcha una página web en la que se ofrecerá en las 23 lenguas oficiales de la UE, la información necesaria para comprender los pasos que una persona tiene que seguir en un caso de sucesión transfronteriza.
En la reunión, los notarios han debatido sobre el Reglamento europeo que facilitará las herencias transfronterizas en la UE. Lo que se pretende es que los europeos articulen su herencia con independencia de la naturaleza de sus bienes y del lugar donde se encuentren.
Esta propuesta plantea muchas dudas, especialmente en un país como España en el que coexisten distintos ordenamientos jurídicos.
En este sentido, María Ángeles Alcalá, directora general de los registros y del notariado se muestra optimista y ha señalado que “las enormes diferencias existentes entre los ordenamientos jurídicos no pueden conducir al desánimo”.
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