Yahoo! está trabajando en nuevas formas de indexar y ofrecer la información de la Red, dando un paso más hacia las búsquedas semánticas, en un impulso hacia la web semántica o web 3.0, la dirección que tomará Internet en los próximos años según los expertos.
“Muchas veces es incluso difícil entenderse entre las personas, saber qué es lo que están queriéndose decir con una sola palabra sin saber el contexto”, explica Ricardo Baeza, vicepresidente de investigación de Yahoo! para Europa y Latinoamérica, quien asegura que todavía estamos en un punto de inicio en las búsquedas semánticas.
Yahoo! ha presentado Correlator, un nuevo buscador que se apoya en la semántica, “pero no el semántica completa, sino en la semántica poco profunda”. Este método de búsqueda “encuentra relaciones entre fechas, entre personas, en lugares, y así dar una mirada nueva a los datos”, indica Baeza.
Vea la entrevista completa a continuación:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…