“Nos gustaría que las búsquedas semánticas fueran un futuro cercano”
Ricardo Baeza, vicepresidente de investigación de Yahoo! para Europa y Latinoamérica, habla sobre el estado de las búsquedas en Internet y la evolución de los motores de búsqueda.
Yahoo! está trabajando en nuevas formas de indexar y ofrecer la información de la Red, dando un paso más hacia las búsquedas semánticas, en un impulso hacia la web semántica o web 3.0, la dirección que tomará Internet en los próximos años según los expertos.
“Muchas veces es incluso difícil entenderse entre las personas, saber qué es lo que están queriéndose decir con una sola palabra sin saber el contexto”, explica Ricardo Baeza, vicepresidente de investigación de Yahoo! para Europa y Latinoamérica, quien asegura que todavía estamos en un punto de inicio en las búsquedas semánticas.
Yahoo! ha presentado Correlator, un nuevo buscador que se apoya en la semántica, “pero no el semántica completa, sino en la semántica poco profunda”. Este método de búsqueda “encuentra relaciones entre fechas, entre personas, en lugares, y así dar una mirada nueva a los datos”, indica Baeza.
Vea la entrevista completa a continuación: