Categories: Empresas

“Nos desmarcamos del concepto startup. Somos una feria de negocios”

El eShow, la principal feria de comercio electrónico, ha concluido su paso por Madrid.

Han sido dos días de actividad, con 200 ponentes repartidos en 6 auditorios y 120 ponencias, debates y seminarios. En la edición madrileña de 2014 ha habido un 20% más de expositores, y más diversos. “En esto ha ayudado a que nuestra presencia en muchas ciudades ha atraído a expositores iberoamericanos que quieren acercarse a España”, nos cuenta Agustín Torres, responsable de la feria. En cuanto a la afluencia, destaca que han incrementado “la calidad más que la cantidad. Hemos atraído fundamentalmente a ejecutivos, desde directores de marketing a directores de tecnología”.

La feria ha contado este año con un ponente de excepción. Steve Wozniak, cofundador de Apple, que impartió una masterclass ante una gran expectación del público. “Traer a Wozniak ha sido un trabajo de dos años de gestión de un equipo de 22 personas. Trata de contarle muy bien lo que haces para que decida apostar por tu evento”, explica Torres. “Luego están los honorarios, claro”.

Y ya trabajan en otro gran nombre para la edición 2015 de Barcelona. “Estamos detrás de Alibaba”, revela. “Hay contactos muy avanzados y estamos en procesos de validación” para poder llevar a Jack Ma, fundador del gigante chino, a la feria. Con Jack Ma o sin él, las próximas ediciones abrazarán tendencias como el IoT y pondrán el acento en el networking. No veremos ninguna empresa de drones para repartos de productos a domicilio. “Lo veremos algún día, pero no el año que viene”.

Desmarcándose del concepto startup

A diferencia de otros encuentros de corte tecnológico, el eShow no ha puesto el foco en el jugoso mundo emprendedor. Basta un rápido paseo por el recinto ferial para observar que grandes empresas y medianas empresas ya consolidadas copan la mayor parte del espacio.

“Estamos viendo una explosión del concepto startup y del de inversión. Hay una burbuja”, opina Torres. “Nosotros nos desmarcamos de esto. Somos una feria de negocios dirigida a gente que viene a hacer negocios, a contratar campañas de leads, de email marketing, servicios logísticos o de pago”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

43 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago