Categories: Empresas

“Nos desmarcamos del concepto startup. Somos una feria de negocios”

El eShow, la principal feria de comercio electrónico, ha concluido su paso por Madrid.

Han sido dos días de actividad, con 200 ponentes repartidos en 6 auditorios y 120 ponencias, debates y seminarios. En la edición madrileña de 2014 ha habido un 20% más de expositores, y más diversos. “En esto ha ayudado a que nuestra presencia en muchas ciudades ha atraído a expositores iberoamericanos que quieren acercarse a España”, nos cuenta Agustín Torres, responsable de la feria. En cuanto a la afluencia, destaca que han incrementado “la calidad más que la cantidad. Hemos atraído fundamentalmente a ejecutivos, desde directores de marketing a directores de tecnología”.

La feria ha contado este año con un ponente de excepción. Steve Wozniak, cofundador de Apple, que impartió una masterclass ante una gran expectación del público. “Traer a Wozniak ha sido un trabajo de dos años de gestión de un equipo de 22 personas. Trata de contarle muy bien lo que haces para que decida apostar por tu evento”, explica Torres. “Luego están los honorarios, claro”.

Y ya trabajan en otro gran nombre para la edición 2015 de Barcelona. “Estamos detrás de Alibaba”, revela. “Hay contactos muy avanzados y estamos en procesos de validación” para poder llevar a Jack Ma, fundador del gigante chino, a la feria. Con Jack Ma o sin él, las próximas ediciones abrazarán tendencias como el IoT y pondrán el acento en el networking. No veremos ninguna empresa de drones para repartos de productos a domicilio. “Lo veremos algún día, pero no el año que viene”.

Desmarcándose del concepto startup

A diferencia de otros encuentros de corte tecnológico, el eShow no ha puesto el foco en el jugoso mundo emprendedor. Basta un rápido paseo por el recinto ferial para observar que grandes empresas y medianas empresas ya consolidadas copan la mayor parte del espacio.

“Estamos viendo una explosión del concepto startup y del de inversión. Hay una burbuja”, opina Torres. “Nosotros nos desmarcamos de esto. Somos una feria de negocios dirigida a gente que viene a hacer negocios, a contratar campañas de leads, de email marketing, servicios logísticos o de pago”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago